TALLER ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL SER MADRES Y PADRES HOY?

$48.000

Postergado para marzo 2021

Agotado

Categoría:

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TALLER ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL SER MADRES Y PADRES HOY?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Profesora: Claudia Messing y Benjamín Zarankin

*LIC. CLAUDIA MESSING
Licenciada en Psicología y Sociología (UBA), Psicóloga Social, y Psicodramatista. Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar (SATF). Autora del Abordaje Vincular-Familiar en Orientación Vocacional. Directora de la Escuela de Post-Grado en Orientación Vocacional y Terapia Vincular-Familiar y del Instituto de Terapia Vincular-familiar
Desde 1995 se dedica a la investigación acerca de la “simetría del niño con el adulto” como cambio psíquico estructural y sus consecuencias a nivel emocional, educativo, vocacional y social, así como la necesidad de construir nuevos modelos de autoridad en la familia y a nivel educativo.
Realiza capacitaciones para padres, educadores y profesionales y ha sido convocada por numerosas instituciones públicas y privadas, en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Brasil con ese propósito. Podemos mencionar entre muchas otras, COORDIEP, Fundación OSDE, CONSUDEC, Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de Quilmes, de Villa Maria, Instituto ORT; Colegio Nuestra Señora de Lincoln, Northlands, El Taller, Los Robles, Arrayanes, etc. ;los equipos de adolescencia del Hospital de niños, del Presidente Perón, del Municipal de Wilde, en Argentina. El programa Valoras de la Universidad Católica de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Finis Terrae, Red de Colegios Educa UC, Municipalidad de Providencia, Fundación LUZ y SOFOFA y Centro Re-vincularse en Santiago de Chile.; La Universidad UCAL en Lima, La Escuela de Negocios San Francisco Javier y el Instituto de Psicoterapias Vinculares de Arequipa-Perú: YPFB de Santa Cruz y la Organización Herramientas para la vida en Bolivia, CEFAI en Río de Janeiro, Brasil, (www.claudiamessing.com )

Es autora de los siguientes libros publicados por Editorial Noveduc:
• Terapia Vincular-Familiar. Un nuevo abordaje de las sintomatologías actuales.
de próxima aparición.
• Como sienten y piensan los niños hoy. Investigación sobre la simetría del niño con el adulto. Recursos para la crianza, la educación y la clínica de niños y jóvenes. (2017)
• ¿Por qué es tan difícil ser padres hoy?, Noveduc, Buenos Aires, 2011.
• Simetría entre padres e hijos (2010)
• Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes.. Orientación vocacional y vínculos familiares (2007).


BENJAMÍN ZARANKIN

Benjamín Zarankin es Médico psicoterapeuta, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Psicólogo social. Especialista en Clínica de Niños y Adolescentes. Terapeuta Vincular-Familiar. Vice-Presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar (SATF). Profesor adjunto en el Curso para Graduados en Orientación Vocacional y Ocupacional con Abordaje Vincular-Familiar con el aval de la UFLO y del Curso de Terapia Vincular que dicta el Instituto de Terapia Vincular-Familiar y la Sociedad Argentina de Terapia Familiar (SATF)


Descripción del Curso

  • Horario:
  • Duración:
  • Fechas: Postergado para marzo 2021

“Para la construcción de nuevos modelos de autoridad que permitan a niños y jóvenes recuperar su lugar de hijos”.

¿Por qué a niños y jóvenes les cuesta tanto tolerar la frustración, se ofenden y enojan cuando se les señala alguna dificultad y no aceptan órdenes o indicaciones?. Porque son tan autoexigentes que no toleran sus errores y equivocaciones, ni tampoco los de sus padres y hermanos. ¿Por qué los celos a veces son tan fuertes e inamovibles?  ¿Por qué son tan vulnerables y a la vez tan capaces e inteligentes?.

 

En estos talleres explicaremos las características de un gran cambio psíquico estructural de las nuevas generaciones todavía desconocido a nivel social denominado “Simetría del niño con el adulto” que afecta también a adolescentes y jóvenes. Los nuevos modelos de crianza más afectuosos y demostrativos erradicaron el miedo y la distancia de modelos anteriores por lo cual hoy el niño copia masivamente a sus padres como si estuviera frente a un espejo, se siente en paridad con el adulto desde la más tierna infancia y a la vez le cuesta mucho más su proceso de individuación y separación.

 

Aprenderemos en estos talleres a tratar con un niño o joven que se confunde con un  adulto, que cree que su criterio es tan válido como el de sus padres y por eso se siente vulnerado y desvalorizado cuando le dicen lo que tiene que hacer. A lograr su colaboración en la vida cotidiana, a contener su intolerancia a la frustración, a manejar su autoexigencia, su oposicionismo, sus dificultades ante el estudio y acompañarlo en la elección de su carrera.

 

Objetivos:

1. Brindar herramientas a los padres para la comprender la simetría del niño con el adulto como cambio psíquico estructural de niños y jóvenes.
2. Proporcionar herramientas de comunicación y contención para construir nuevos modelos de autoridad en la familia.

Programa

“Simetría del niño con el adulto como cambio psíquico estructural”: Dimensiones y consecuencias, Recursos para construir nuevos modelos de autoridad. Modelo de autoridad en dos tiempos. Como ayudar a los hijos a recuperar su lugar e internalizar nuevamente a los padres como figuras protectoras.

 

Límites y contención en la infancia. Manejo de la intolerancia a la frustración.  Necesidad de contención física en el niño pequeño. Diferencia entre límite y castigo. Castigo versus responsabilización.-Dificultades del adulto ante la puesta de límites. Anticipación. Manejo del contagio emocional.

 

Abordaje de la simetría en la adolescencia y con jóvenes. Recursos para el abordaje de la comunicación y construcción de nuevos modelos de autoridad. Necesidad de anticipación, organización de encuadres, explicitación de intenciones y limitaciones. Inclusión y participación. Firmeza y respeto. Freno al maltrato verbal y emocional.  

 

Internalización de los límites en las familias actuales. La llamada “función paterna, de corte o límite” como cuestión de la pareja de padres. El trabajo en equipo. Incorporación vivencial del límite. Respeto y significación. Como fortalecer nuestra autoridad recuperando el propio lugar de hijo y el apoyo emocional en nuestros padres.

 

Postergado para marzo 2021


IMPORTANTE

* Mínimo 30 alumnos para que se realice el curso.

* La confirmación de compra llegará automáticamente por correo electrónico. Si no la recibes dentro de la hora siguiente, revisar bandeja spam o llamar al teléfono +569 9874 2794

*Las clases son online y en directo por la aplicación Zoom meetings. El link para la conexión se envía una hora antes del inicio de la clase. Si no la recibes, revisar bandeja spam o llamar al teléfono +569 9874 2794.