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TALLER INTERNACIONAL ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL SER MADRES Y PADRES HOY?

$80.000

Valor ciclo

Duración: 8 clases

Inicio: lunes 5 de abril

*se recibirán inscripciones hasta una hora antes del inicio de la clase.

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Profesora: Claudia Messing y Benjamín Zarankin

Claudia Messing es licenciada en Psicología y Sociología (UBA), psicóloga social, y psicodramatista. Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar (SATF). Autora del Abordaje Vincular-Familiar en Orientación Vocacional. Directora de la Escuela de Post-Grado en Orientación Vocacional y Terapia Vincular-Familiar y del Instituto de Terapia Vincular-familiar
Desde 1995 se dedica a la investigación acerca de la “simetría del niño con el adulto” como cambio psíquico estructural y sus consecuencias a nivel emocional, educativo, vocacional y social, así como la necesidad de construir nuevos modelos de autoridad en la familia y a nivel educativo.
Benjamín Zarankin es médico psicoterapeuta, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Psicólogo social. Especialista en Clínica de Niños y Adolescentes. Terapeuta Vincular-Familiar. vice-presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar (SATF). Profesor adjunto en el Curso para Graduados en Orientación Vocacional y Ocupacional con Abordaje Vincular-Familiar con el aval de la UFLO y del Curso de Terapia Vincular que dicta el Instituto de Terapia Vincular-Familiar y la Sociedad Argentina de Terapia Familiar (SATF)


Descripción del Curso

  • Horario: Lunes 19:00 a 20:30 hrs.
  • Duración: 8 clases
  • Fechas: Lunes 5 abril al 24 de mayo

CONTENIDO DEL CURSO

“Para la construcción de nuevos modelos de autoridad que permitan a niños y jóvenes recuperar su lugar de hijos”.

¿Por qué a niños y jóvenes les cuesta tanto tolerar la frustración, se ofenden y enojan cuando se les señala alguna dificultad y no aceptan órdenes o reglas? ¿Por qué son tan autoexigentes que no toleran sus errores y equivocaciones, ni tampoco los de sus padres y hermanos? ¿Por qué los celos a veces son tan fuertes e inamovibles? ¿Por qué son tan vulnerables y a la vez tan capaces e inteligentes?

En estos talleres explicaremos las características de un gran cambio psíquico estructural de las nuevas generaciones todavía desconocido a nivel social denominado “Simetría del niño con el adulto” que afecta también a adolescentes y jóvenes. Los nuevos modelos de crianza más afectuosos y demostrativos erradicaron el miedo y la distancia de modelos anteriores por lo cual hoy el niño copia masivamente a sus padres como si estuviera frente a un espejo, se siente en paridad con el adulto desde la más tierna infancia y a la vez le cuesta mucho más su proceso de individualización y separación.

Aprenderemos en estos talleres a tratar con un niño o joven que se confunde con un adulto, que cree que su criterio es tan válido como el de sus padres y por eso se siente vulnerado y desvalorizado cuando le dicen lo que tiene que hacer. A lograr su colaboración en la vida cotidiana, a contener su intolerancia a la frustración, a manejar su auto exigencia, su oposicionismo, sus dificultades ante el estudio y acompañarlo en la elección de su carrera.

Objetivos:

1.Brindar herramientas a los padres para la comprender la simetría del niño con el adulto como cambio psíquico estructural de niños y jóvenes.

2.Proporcionar herramientas de comunicación y contención para construir nuevos modelos de autoridad en la familia.

Programa:

“Simetría del niño con el adulto como cambio psíquico estructural”: Dimensiones y consecuencias, Recursos para construir nuevos modelos de autoridad. Modelo de autoridad en dos tiempos. Cómo ayudar a los hijos a recuperar su lugar e internalizar nuevamente a los padres como figuras protectoras.

Límites y contención en la infancia. Manejo de la intolerancia a la frustración.  Necesidad de contención física en el niño pequeño.

Diferencia entre límite y castigo. Castigo versus responsabilización. Dificultades del adulto ante la puesta de límites. Anticipación. Manejo del contagio emocional.

– Abordaje de la simetría en la adolescencia y con jóvenes. Recursos para el abordaje de la comunicación y construcción de nuevos modelos de autoridad. Necesidad de anticipación, organización de encuadres, explicitación de intenciones y limitaciones. Inclusión y participación. Firmeza y respeto. Freno al maltrato verbal y emocional.

– Internalización de los límites en las familias actuales. La llamada “función paterna, de corte o límite” como cuestión de la pareja de padres.

-El trabajo en equipo. Incorporación vivencial del límite. Respeto y significación. Como fortalecer nuestra autoridad recuperando el propio lugar de hijo y el apoyo emocional en nuestros padres.

 


IMPORTANTE

* Mínimo 6 alumnos para que se realice el curso.

* La confirmación de compra llegará automáticamente por correo electrónico. Si no la recibes dentro de la hora siguiente, revisar bandeja spam o llamar al teléfono +569 9874 2794

*Las clases son online y en directo por la aplicación Zoom meetings. El link para la conexión se envía una hora antes del inicio de la clase. Si no la recibes, revisar bandeja spam o llamar al teléfono +569 9874 2794.