PILATES TERAPEUTICO

PILATES TERAPEUTICO

Profesor: Marcela Martínez
ex alumna VMA 2007, Kinesióloga Universidad Andrés Bello, Instructora de Pilates desde 2015, con curso de Yoga Teacher, (200 horas, realizado en Yogashala, India), además con conocimiento de distintas terapias alternativas.

 

Descripción del curso:
El Pilates es un sistema de ejercicios diseñados por Joseph Pilates, destinados a mejorar la condición física y mental a través de ejercicios pausados y sutiles. Con el método Pilates se espera que la postura corporal y los movimientos que realizamos diariamente se vuelvan lo más sanos posibles y así evitar el sinfín de lesiones que ocurren por culpa de los desequilibrios corporales.

El Pilates terapéutico son los mismos ejercicios del método Pilates, sólo que estos van dirigidos a personas que presentan cervicalgias, lumbalgias y otras lesiones (con o sin diagnóstico). Los ejercicios están destinados a la recuperación de estas lesiones. Los programas de Pilates terapéutico se adaptan a las necesidades de cada persona, ya que se valora y diagnostica cada caso y se asignan ejercicios en base a los requerimientos.

Los objetivos del Pilates terapéutico son 4:

Movimiento sin dolor

Rehabilitar lesiones del aparato locomotor

Prevenir recaídas de la lesión

Reeducar el cuerpo, gesto y movimiento

Requisitos:
conocimientos básicos del Pilates y en caso de tener algún antecedente medico importante, autorización médica para realizar actividad física

PILATES TERAPEUTICO

  • Profesor(a): Marcela Martínez
  • Horario: Lunes y miércoles 08:30 a 09:30 hrs
  • Valor: $ 55.000 el mes
  • Duración: 4 ½ meses.
  • Fecha Inicio: Lunes 18 de marzo
  • Cupos: Min 2 Max 5

Si te interesa este curso, déjanos tus datos

Los cursos confirmarán su inicio solamente si tienen inscrito el mínimo de alumnas requerido.
Los cursos deben quedar pagados en su totalidad al inicio de éstos.