¿Qué es y cuáles son las principales líneas de acción de la Asociación de Ex Alumnas VMA?

La Asociación de Ex Alumnas VMA es una corporación sin fines de lucro que tiene por objetivo ser un lugar de encuentro, acogida y desarrollo para todas las ex alumnas del Colegio Villa Maria Academy, teniendo como base y directrices los valores y el espíritu villamarian.

Bajo el lema “Sigamos Juntas”, trabaja día a día para fortalecer, unir y conectar a la gran comunidad de ex alumnas.

A partir del 2015 el nuevo Directorio de la Asociación de Ex Alumnas VMA se ha concentrado en desarrollar y mantener las siguientes líneas de acción:

• Residencia seniors Casa Alma Mater para 24 Ex alumnas VMA
  • Cursos y Talleres del Club VMA
  • Bazares VMA para microempresarias en alianza con la Municipalidad Vitacura;
  • Iniciativas de apoyo en diversas áreas
  • Ventas uniformes en el Colegio VMA y Candy Shop en el Colegio VMA
¿Quiénes componen el Directorio de la Asociación de Ex Alumnas VMA?

El Directorio está compuesto por 9 Directoras.

• Presidenta Victoria Reyes H. (72)
  • VicePresidenta Juanita Mir B. (84)
  • María de los Angeles Ferrer D. (86)
  • Angélica Cerda L. (83)
  • Claudia Meneghello (74)
  • Catalina Domínguez (88)
  • Verónica Edwards C. (74)
  • Past President María Luisa Gárate D. (59)
  • M. de los Ángeles Bravo O.  (88)
  • M. Ignacia Torres R. (87)
  • M. Alejandra Burgos G. (´93)
¿Cada cuánto tiempo se renueva el Directorio y cómo se eligen sus Directoras?
De acuerdo a los estatutos, dos veces al año ( mayo y noviembre) deben celebrarse la Junta de Socias. En una de estas Juntas, se eligen a las directoras que duran 4 años en sus cargos, renovables y además se aprueban los estados financieros. En la primera sesión de Directorio posterior a la Junta se debe elegir Presidenta, vice presidenta, tesorera, tesorera suplente y secretaria.
¿Cómo se financia y quiénes administran las platas de la Asociación de Ex Alumnas VMA?

La Asociación de Ex Alumnas VMA, es una organización sin fines de lucro que se financia mediante:

• Aportes de socias
  • Ingresos que se obtienen de los cursos, ferias, y otros eventos
  • Ingresos que se obtienen de la venta de uniformes y Candy Shop

Todas las utilidades de estas actividades se destinan a obras sociales, principalmente la mantención de la Residencia Seniors de la Casa Alma Mater.

El Directorio ha delegado la responsabilidad de la administración de las finanzas en su Presidenta Victoria Reyes, ingeniero comercial, ex alumna generación 1972 y Claudia Soffia, ex alumna generación 1983, Coordinadora de la oficina de la Asociación.

Todos los gastos en los que incurre la Asociación deben ser aprobados por el Directorio. Éstos se efectúan de la siguiente manera:

• Mediante cheques que deben ser firmados por dos directoras, registradas por el Banco.
  • Transferencias electrónicas, las que tienen como única responsable a Claudia Soffia.