Porque tenemos mucho que dar y mucho que recibir…

Queremos ser un puente entre necesidades y ayudas concretas en atenciones de salud mental dentro de la comunidad Ex -VMA.

¿Qué es Redes?
Es un proyecto que consiste en acoger a todas nuestras exalumnas que estén pasando por momentos difíciles, con dificultades personales o familiares y que requieran atención en salud mental. A todas ellas, ofrecerles la posibilidad de un tratamiento adecuado y aportuno, a través de la rerivación hacia una exalumna profesional de salud mental, dispuesta a ayudar con atención de horas con valores preferenciales.

¿Cómo surge este gran proyecto?
En una encuesta realizada por la asociación de exalumnas, se detectó que existe un importante número de ex compañeras que se encuentra con graves problemas de salud, mental por múltiples motivos (viudez, separación, cesantía, etc.), pero especialmente por la habitual y constante postergación de las mujeres por otras prioridades familiares, llegando en muchos casos a volverse crónico. Es así, y bajo el lema que nos mueve de Sigamos juntas, que surge la motivación de crear este proyecto que cuenta con el apoyo de profesionales ex-VMA que se sumaron inmediatamente al llamado.

¿A quién está dirigido?
A todas las ex – VMA y sus hijos.

¿Cómo se les acompañará?
La primera instancia es acogerlas, sabemos que son temas delicados y que necesitan ser escuchados y comprendidos. Luego serán derivadas con una profesional que pueda apoyarlas con un tratamiento adecuado a su necesidad.

¿Cuánto dura el proceso?
Desde que la persona ingresa se hace un seguimiento para definir fecha de término en conjunto con la profesional a cargo.

¿Cómo me contacto?
Llamando o escribiendo a nuestra Psicóloga Ex VMA a cargo del programa María José García +5695323312   mail: redes@exvma.cl

 

¿Cómo puedo ayudar?

Difusión: 
Coméntalo con tus amigas de  generación y de otras, es una ayuda importante pero si la gente no sabe que existe, no sirve de mucho.

Detección y canalización:
Si sabes de compañeras de curso o de otra generación que lo están pasando mal, anímenlas a acudir a esta red que las está esperando con todo el cariño y discreción del mundo.

Apoyo Profesionales:
Invitamos directamente a nuestras psicólogas, y psiquiatras a ser parte de esta red y también a quienes imparten terapias complementarias como flores de bach, reiki, etc.