Por primera vez en la historia de la Asociación de exalumnas Villa María Academy, la elección de su directorio se realizará por votación directa. En el proceso tendrán derecho a voto todas las exalumnas y podrán presentarse todas aquellas exvma que sientan que pueden ser un aporte y quieran trabajar desinteresadamente para que nuestra comunidad siga creciendo y proyectándose en el futuro.

EL PROCESO

• De acuerdo a los estatutos, trabajados por el directorio actual en conjunto con las abogadas María Hamilton y Emilia Bórquez (estudio ByE), en esta primera elección directa se renovarán 5 de las 9 directoras en ejercicio.
    Las directoras permanecerán en su cargo 4 años y pueden ser reelegidas indefinidamente.

Las 4 directoras antiguas se renovarán en dos años más.
    Pueden postularse todas las exalumnas que lo estimen conveniente, las que deberán someterse a voto público.
    Todas las exalumnas pueden votar. Actualiza tus datos aquí.

Resultarán elegidas las 5 postulantes que obtengan mayor cantidad de votos.

QUIÉNES Y CÓMO SE ELIGEN A LAS CANDIDATAS

•  La inscripción de candidatas se realizará vía web hasta el 21 de agosto.
  • Todas las exvma pueden ser candidatas.
    Durante todo septiembre y hasta el día antes de las elecciones, las candidatas se darán a conocer a través de todos los medios de comunicación con que cuenta la Asociación (mailing, instagram, facebook).
    Las elecciones se realizarán a través de una votación electrónica, los días 5-6-7 y 8 de octubre
    Cada exalumna tendrá derecho a votar por tres candidatas máximo.
    Los resultados se darán a conocer el lunes 10 de octubre.

El nuevo directorio será presentado en el Memory Night 2022.

PRINCIPALES FUNCIONES DE LAS DIRECTORAS

• Velar porque se cumpla la Misión de la Asociación y así poder proyectarla en el tiempo.
    Dirigir la Corporación y administrar sus bienes correctamente.
    Difundir y fomentar la cercanía y participación de todas las exalumnas con la Asociación.
    Hacer comunidad para lograr la mayor cantidad de acciones virtuosas dentro de la Asociación, ya sea entre distintas generaciones o bien dentro de las mismas.

Organizar actividades de todo tipo para recaudar fondos para mantener la principal obra social de la Asociación: Casa Alma Mater.
    Fomentar aumento de socias de Casa Alma Mater y su fidelización.

Apoyar y difundir las actividades o proyectos de las exvma.
    Desarrollar y darle más vida a la Casa Alma Mater, “La Casa de todas”.

Concretar proyectos en carpeta de directorio en ejercicio y crear nuevos.

PERFIL DE LAS CANDIDATAS A DIRECTORAS

• Tener un gran School Spirit y querer proyectarlo al resto de la comunidad.
    Espíritu y vocación de servicio.
    Ser proactiva, responsable y comprometida.
    Capacidad de convocar, armar y trabajar en equipo.
    Trabajar para llegar con ayuda a la mayor cantidad de excompañeras que estén pasando momentos difíciles.
    Querer entusiasmar a las generaciones más jóvenes con las obras que realiza la Asociación y sumarlas a las distintas y nuevas actividades.