Casa Alma Mater VMA es el gran lugar de encuentro de todas las ex alumnas VMA.
Con una construcción de 1.200 metros cuadradros aproximados, alberga, por un lado, uno de los proyectos emblemáticos y sueños más queridos de la Asociación: la Residencia Alma Mater VMA y, por otro, es la sede del Club VMA, donde se dictan cursos, talleres y charlas abiertas a toda la comunidad, junto a muchas otras actividades.
La residencia de nuestra Casa Alma Mater VMA es un proyecto único entre todos los colegios de la Congregación Immaculate Heart of Mary, financiado en gran parte por el aporte de socias y muchas actividades de recaudación de fondos. Esta contempla 24 departamentos destinados a exalumnas autovalentes sobre los 60 años, que por distintas razones necesitan un lugar donde vivir, ofreciéndoles un espacio grato y acogedor, con compañía, pero manteniendo su independencia y libertad.
LOS DEPARTAMENTOS
En un sitio de dos mil metros de terreno, con un lindo jardín y grandes árboles, todos los departamentos son de 30 metros cuadrados y cuentan con su baño privado y una pequeña kitchenette para microonda y frigobar. Además, todos tienen terraza o balcón.
Para que sean más acogedores, cada residente trae sus propios muebles, ropa de cama y objetos personales ,mientras que el aseo, calefacción, red wifi y 3 comidas diarias se incluyen en la cuota mensual que cada residente paga (esta queda definida después del proceso de admisión en el que cada postulante es evaluada por una asistente social y una doctora).
La casa además tiene espacios comunes que permiten una convivencia muy entretenida y en los que además se realizan cursos y talleres abiertos a todo público y en los que las residentes también pueden participar.