¿Qué es y cuáles son las principales líneas de acción de la Asociación de Ex Alumnas VMA?

La Asociación de Ex Alumnas VMA es una corporación sin fines de lucro que tiene por objetivo ser un lugar de encuentro, acogida y desarrollo para todas las ex alumnas del Colegio Villa Maria Academy, teniendo como base y directrices los valores y el espíritu villamarian.

Bajo el lema “Sigamos Juntas”, trabaja día a día para fortalecer, unir y conectar a la gran comunidad de ex alumnas.

A partir del 2015 el nuevo Directorio de la Asociación de Ex Alumnas VMA se ha concentrado en desarrollar y mantener las siguientes líneas de acción:

– Mantención de Residencia Casa Alma Mater.
– Organización de cursos y talleres, bazares y otras actividades.
– Venta de uniformes y administración del Candy Shop en el colegio.
– Preservación de tradiciones VMA mediante la coordinación, entre otros, del Memory Night.
– Fomento del encuentro y apoyo entre exalumnas tanto en actividades sociales, recreativas como en apoyo psicológico a través del Programa REDES.

¿Quiénes componen el Directorio de la Asociación de Ex Alumnas VMA?

El Directorio está compuesto por 9 Directoras.

¿Cada cuánto tiempo se renueva el Directorio y cómo se eligen sus Directoras?

De acuerdo a los estatutos, dos veces al año ( mayo y noviembre) deben celebrarse la Junta de Socias. En una de estas Juntas, se eligen a las directoras que duran 4 años en sus cargos, renovables y además se aprueban los estados financieros. En la primera sesión de Directorio posterior a la Junta se debe elegir Presidenta, vice presidenta, tesorera, tesorera suplente y secretaria.

¿CÓMO SE FINANCIA Y QUIÉNES ADMINISTRAN LAS PLATAS DE LA ASOCIACIÓN DE EX ALUMNAS VMA?

La Asociación de Ex Alumnas VMA, es una organización sin fines de lucro que se financia mediante:
– Aportes de socias y los mismos arriendos de las habitaciones de la CASA ALMA MATER.
– Ingresos que se obtienen de los cursos, ferias y otros eventos.
– Ingresos que se obtienen de la venta de uniformes y Candy Shop.

Todas las utilidades de estas actividades se destinan a obras sociales, principalmente la mantención de la Residencia Seniors de la Casa Alma Mater.

El Directorio ha delegado la responsabilidad de la administración de las finanzas en su Presidenta Victoria Reyes, ingeniero comercial, exalumna generación 1972; la Directora Ejecutiva, Daniella Pooley (91); y la Coordinadora de la oficina de la Asociación,