La elección del directorio se realizará por votación directa. En el proceso tendrán derecho a voto todas las exalumnas y podrán presentarse todas aquellas exvma que sientan que pueden ser un aporte y quieran trabajar desinteresadamente para que nuestra comunidad siga creciendo y proyectándose en el futuro.


EL PROCESO

  • • De acuerdo a los estatutos, trabajados por el directorio actual en conjunto con las abogadas Alicia Hewston y Antonia Barros del estudio Barros y Errázuriz, en esta primera elección directa se renovarán 4 de las 9 directoras en ejercicio.
    • Las directoras permanecerán en su cargo 4 años y pueden ser reelegidas.

    • Pueden postularse todas las exalumnas que lo estimen conveniente, las que deberán someterse a voto público.
    • Todas las exalumnas pueden votar. Actualiza tus datos aquí.

    • Resultarán elegidas las 4 postulantes que obtengan mayor cantidad de votos.


QUIÉNES Y CÓMO SE ELIGEN A LAS CANDIDATAS

  • •  La inscripción de candidatas se realizará vía web hasta el 30 de septiembre.
  • • Todas las exvma pueden ser candidatas.
    • Durante todo septiembre y hasta el día antes de las elecciones, las candidatas se darán a conocer a través de todos los medios de comunicación con que cuenta la Asociación (mailing, instagram, facebook).
    • Las elecciones se realizarán a través de una votación electrónica, los días 13, 14 y 15 de octubre.
    • Cada exalumna tendrá derecho a votar por tres candidatas máximo.
    • Los resultados se darán a conocer el martes 20 de octubre.

    • El nuevo directorio será presentado en el Memory Night 2026.

 


PRINCIPALES FUNCIONES DE LAS DIRECTORAS

  • • Velar porque se cumpla la Misión de la Asociación y así poder proyectarla en el tiempo.
    • Dirigir la Corporación y administrar sus bienes correctamente.
    • Difundir y fomentar la cercanía y participación de todas las exalumnas con la Asociación.
    • Hacer comunidad para lograr la mayor cantidad de acciones virtuosas dentro de la Asociación, ya sea entre distintas generaciones o bien dentro de las mismas.

    • Organizar actividades de todo tipo para recaudar fondos para mantener la principal obra social de la Asociación: Casa Alma Mater.
    • Fomentar aumento de socias de Casa Alma Mater y su fidelización.

    • Apoyar y difundir las actividades o proyectos de las exvma.
    • Desarrollar y darle más vida a la Casa Alma Mater, “La Casa de todas”.

    • Concretar proyectos en carpeta de directorio en ejercicio y crear nuevos.


PERFIL DE LAS CANDIDATAS A DIRECTORAS

  • • Tener un gran School Spirit y querer proyectarlo al resto de la comunidad.
    • Espíritu y vocación de servicio.
    • Ser proactiva, responsable y comprometida.
    • Capacidad de convocar, armar y trabajar en equipo.
    • Trabajar para llegar con ayuda a la mayor cantidad de excompañeras que estén pasando momentos difíciles.
    • Querer entusiasmar a las generaciones más jóvenes con las obras que realiza la Asociación y sumarlas a las distintas y nuevas actividades.